Vicerrectoría de Investigación y Extensión | 15 Sep VI Congreso Nacional e Internacional de Consultorios Jurídicos, Centros de Conciliación y Clínicas Jurídicas
16205

El pasado 10 y 11 de agosto del 2017, se celebró en Cartagena el VI Congreso Nacional e Internacional  De  Consultorios Juridicos, Centros De Conciliación Y Clínicas Jurídicas. El evento contó con la participación de directores de consultorios jurídicos y centros de conciliación, docentes, estudiantes de todo el país y  destacados ponentes nacionales e internacionales que  expusieron  estrategias y reflexiones  al rededor del tema central del evento: “Derechos Humanos Y Políticas De Género En Las Prácticas De Consultorios Jurídicos Y Clínicas Jurídicas”.

El congreso organizado por la Red De Consultorios Jurídicos, Centros De Conciliación Y Clínicas Jurídicas De  Cartagena, se realizó durante dos días, con doble jornada (mañana y tarde), en: Universidad  Libre sede Cartagena, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Universidad San Buenaventura Cartagena  y Fundación  Tecnológica  Antonio  de Arévalo.

La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, fue la encargada de recibir a los asistentes  en la segunda jornada  realizada el jueves 10 de agosto en jornada de la tarde y se transmitió durante  las cuatro sesiones a través de la RED  RENATA, lo cual permitió su trasmisión simultánea,  para el acceso de los docentes, estudiantes y demás público no asistente al evento,  en tiempo real con los temas debatidos por los ponentes.

UN ESPACIO PARA GENERAR VINCULOS INTERINSTITUCIONALES

Los directores de consultorios jurídicos y centros de conciliación, pertenecientes a las Redes De Consultorios Jurídicos, Centros De Conciliación Y Clínicas Jurídicas  del país, expresaron su  satisfacción con la organización y agenda académica desarrollada durante el congreso, manifestaron la necesidad  de continuar  con la organización de este evento, como un espacio indispensable para generar vínculos interinstitucionales,  entre los consultorios jurídicos y centros de conciliación, en la búsqueda de  retroalimentación de los procesos investigativos y de extensión de la academia, para enfrentar  los reales problemas de nuestra sociedad.